Un buena administración de tu Food Truck puede ayudar a conseguir ese éxito tan buscado. Por ese motivo, os queremos dar unos consejos para que administrar tu Food Truck resulte más fácil y así conseguir ese éxito y buenos resultados que todos deseamos tener con nuestro negocio.

Consejos para administrar tu Food truck

Costes operativos

Saber cómo trabajar con tus proveedores es controlar estos costes operativos. Debemos aprender a controlar la cantidad de materias primas que compramos. Es cierto que al principio de emprender con un Food truck no va a ser una tarea fácil, pero poco a poco lo irás aprendiendo.

Una idea para minimizar el gasto en materias primas a la hora de administrar tu Food Truck es crear varias opciones de tus platos. ¿Cómo haremos esto? Usaremos productos similares consiguiendo una opción más gourmet con alimentos de gran calidad y una opción más clásica que tendrá menos ingredientes.

Hay que ser  realista al realizar las compras: hazlo una vez por semana. Es importante que planifiques las ventas para así no aumentar los costes operativos.

Consejos para administrar tu Food Truck

Buen sistema de gestión

Invertir en un buen software tpv hará que todo sea más fácil cuando hablamos de gestionar y administrar tu Food Truck. Ten en cuenta que te debe permitir realizar todas las gestiones diarias que vayas a necesitar, por eso tómate tu tiempo en elegir el adecuado.

Os sugerimos que además, este software te facilite estadísticas y datos para que sepas cómo va funcionando tu negocio. Así podrás saber qué debes cambiar en cuanto a la administración de tu negocio y qué debes mantener.

Plan de comunicación

El boca a boca es una estrategia de marketing muy buena pero no es la única y el objetivo es llegar al mayor número de personas posible.

¿Cómo podemos llegar a un mayor número de personas? Con las redes sociales: una herramienta fácil y barata. Recuerda que eres tú el que debe llegar al cliente y con las redes sociales facilitaremos que futuros clientes nos puedan localizar.

Consigue que todos sepan quién eres y qué les ofreces. No te quedes parado esperando a que los clientes lleguen solos, dales las mayores facilidades para que sepan que existes.

Consejos para administrar tu Food Truck

Tus clientes

Una de las primeras acciones al emprender con un Food Truck es conocer a tus clientes para poder rentabilizarlo de la mejor manera posible. Crea una comunicación activa y directa para conocer qué les gusta y qué no.

Una de las mejores formas de hacerlo es a través de las redes sociales, aunque también puedes preguntarles directamente de palabra o creando una pequeña encuesta a través de un código QR que les puedes proporcionar de varias formas.

Además, para hacerles saber que te importa su opinión, te puedes ayudar con alguna promoción al acabar la encuesta o realiza sorteos.

Escucha a tus clientes. Esto te ayudará a poder administrar mucho mejor tu Food Truck y saber en qué cosas puedes mejorar y qué te esta funcionando.

Catering para eventos

En este tipo de empresas siempre hay momentos en los que la facturación será menor, pero no pierdas el tiempo esperando. Adminístrate y planifícate correctamente para que en ese período puedas hacer algo que de la vuelta a esta situación.

Te proponemos que participes en distintos eventos como bodas, cumpleaños, seminarios, fiestas, etc.

Contratar un Food Truck para este tipo de eventos está a la orden del día. Intenta realizar el mayor número de eventos posibles cuando la facturación disminuya.

Consejos para administrar tu Food Truck

Administrar un Food Truck correctamente a veces nos puede resultar complicado, sobre todo si somos novatos en el sector. Por ese motivo, esperamos que estos 5 consejos os hayan servido de ayuda.

Seducir con una bonita Food Truck es fácil. Tener una buena imagen nos ayudará a captar clientes y a incrementar las ventas de nuestros productos. De manera que, si estás pensando en emprender en estos restaurantes andantes, o simplemente quieres darle un nuevo look a tu negocio, nos encantaría que contarás con nosotros para poder ayudarte.

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros.





    También te puede interesar: