El-photocall-curiosidades

Un photocall es un espacio reservado para que los invitados se hagan fotos. Estas fotos se hacen con un fondo que es decorado y diseñado de un modo u otro dependiendo del evento o la empresa. En él suelen aparecer los logos de los patrocinadores del evento.

Seguramente alguna vez te has ido a una fiesta o evento y te has hecho una foto en el photocall, pero ¿sabes de dónde viene? En el post de hoy te contamos algunas curiosidades de este producto que posiblemente nadie te había contado.

Origen del photocall

La palabra photocall se traduce como “llamada a la foto”, proviene de los términos “photo” y “call”. En resumen, es un sitio donde se hacen fotografías en un determinado evento. Tiene que ser atractivo para poder cumplir esa función de llamar a los invitados a que se realicen fotos, estas servirán de recuerdo, pero también harán publicidad de tu negocio.

En los orígenes los photocalls sólo se hacían para eventos muy exclusivos con personas famosas o celebrities, sitios dónde posaban y los reporteros realizaban fotografías para la prensa. Normalmente eran muy utilizados en la alfombra roja con la intención de lucir los looks que llevaban al evento.

Hoy en día esto se sigue haciendo y seguimos viéndolo en las grandes celebraciones, pero esta práctica ha derivado a eventos familiares y más comunes como bodas, fiestas de cumpleaños, comuniones, bautizos…

El-photocall-curiosidades

Tipos de Photocall

Cuando piensas en el material del photocall, lo primero que te viene a la mente es el textil, pero este no es el único que se utiliza, hay una gran variedad de materiales con los que se puede crear este producto:

  • Foam: La ventaja de este material es que es ligero, por lo que es fácil de manejar y de montar, sin embargo, es recomendable que se elija para eventos únicos ya que no suele ser muy resistente.
  • Forex: Es perfecto para exteriores, tiene mucha más resistencia que el foam y es más pesado, por lo que durará mucho más tiempo que otro material.
  • Lona: La lona es recomendable para eventos que se vayan a repetir ya que, en comparación con los demás, es más resistente y se puede reutilizar muchas más veces. Además, se pueden enrollar para almacenarlos, ocupando mucho menos espacio.

Consejos para la utilización del Photocall

Poner un photocall en tu evento siempre será una forma de asegurarte una buena imagen. Pero siempre hay formas y formas de hacerlo. A continuación, te damos unos consejos para sacar el máximo partido a tu photocall:

  • Ubicación: la ubicación de tu photocall es algo principal, necesitarás un buen sitio donde los fotógrafos puedan trabajar sin ningún problema, que esté refugiado del viento y de la lluvia.
  • Diseño: Es importante que dentro del diseño esté el logo de tu marca, pero recuerda que igual de importante es no sobrecargar el fondo.
  • Fotógrafo: Por último, para poder tenerlo todo a la perfección es necesario contratar un buen fotógrafo, los profesionales te harán todo mucho más fácil y te asegurarán un buen resultado.

Estas tres características te ayudarán a conseguir un photocall que atraiga a tus clientes y cree un buen recuerdo de tu fiesta y evento. Si necesitas un photocall para tu evento o quieres saber más, no dudes en preguntar sin ningún tipo de compromiso.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *