PROPIEDADES-DEL-CARTON

El cartón es uno de los materiales al que se le puede dar casi cualquier uso reciclándolo. Este material está formado por varias capas de papel superpuestas. Y por qué apostar por este material, en el post de hoy les damos las razones.

Al reciclar una tonelada de cartón se logra 900kg de material reciclado, a demás del ahorro de otros procesos que ello conlleva; también evita la emisión de CO2 y a mayores reduce considerablemente la tala de árboles, favoreciendo al medio ambiente.

Propiedades:

  • Rigidez: con la capacidad de rigidez que tiene este material, se puede proteger cualquier cosa para evitar que se dañe o se rompa en su traslado.
  • Aislamiento: el cartón es un gran aislante para los diferentes cambios climáticos ya que a través de la madera no circula bien el calor ni la energía.
  • Resistencia y durabilidad: este material tiene una gran resistencia gracias a sus fibras, esto hace que no se rompa con facilidad.
  • Adaptabilidad: es la propiedad del cartón que más beneficios da, ya que se le puede dar la forma que se desee de forma rápida y segura sin que se deteriore o se rompa.

Usos del cartón reciclado:

  • Muebles: este uso es el que se está poniendo de moda en la actualidad y es el más útil, rápido y económico. Se pueden hacer mesas, estanterías, sillas… y cualquier elemento decorativo para el hogar.
  • Estructuras arquitectónicas: muchos arquitectos, sobretodo asiáticos, utilizan el cartón para crear estructuras, principalmente cilíndricas, permite construir rápida y económicamente cualquier tipo de estructura. Su uso principal es la creación de estructuras provisionales después de catástrofes naturales.
  • Otros usos: otro uso que se le puede dar al cartón es para un transporte ecológico, como una bicicleta.

En España, la gente está concienciada con el reciclaje del cartón, y es el país donde los residuos son recuperados y reciclados en un 80%. En Doble M nos preocupamos por el medioambiente y por ello realizamos muebles de cartón para eventos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *