Hay quienes piensan que la primavera ya está aquí. Hay quienes apuntan que todavía queda tiempo, pero lo cierto es que, en apenas unos días, la estación de las flores y los colores llegará y se hará notar hasta en los escaparates sin importar el tipo de producto que muestren. Y qué mejor que saber cuáles van a ser las tendencias de escaparatismo para esta primavera 2022. 

 

escaparates-atractivo-iluminacion

El coronavirus ha cambiado nuestra forma de consumo, de vida e incluso de relacionarnos con los demás. Todo este cambio se tiene que ver reflejado en los mostradores de las tiendas. Ahora queremos ver cosas nuevas, nuevas tendencias en visual merchandising que nos hagan sentir en un entorno cómodo, distinto y atractivo a la hora de comprar cualquier producto nuevo. Los consumidores quieren escaparates que les recuerden que ya es casi primavera. 

¿Tanto influye los escaparates? 

El buen tiempo no solo nos mejora el carácter dando, incluso, cierta vitalidad. También invita a las compras, a probar productos nuevos, a comprar esa chaqueta de entretiempo que tanto llevas mirando o esas herramientas de jardín que, ahora que todo brota, te va a ayudar a tener en perfecto estado tu trocito de naturaleza. Quizás también, esa idea que lleva tiempo rondando tu cabeza de cambiar el suelo de casa se haga realidad gracias a ese mostrador en el que viste que ahora te lo puedes permitir y que merecerá la pena.

¿Y de qué materiales se pueden hacer los escaparates?

Para todo tipo de productos y con el objetivo de exhibir y promocionar, hay una amplia variedad de expositores. De metacrilato, de cartón e incluso personalizados. Cualquier idea es buena para captar la atención del público y mostrarles que lo que pueden ver en los estantes es una muestra de lo que esa tienda ofrece. 

escaparates-maquinaria-feria

¿Qué compone un escaparate?

Los expositores están compuestos de muchos elementos. Están, por supuesto, las baldas y los estantes pero todo ello se combina con cartones, carteles, publicidad e imágenes. El objetivo es que sea visual. Que el escaparate de primavera te produzca esas sensación similar a la del aire fresco. Hay que conseguir que el producto resulte llamativo.

¿Qué tipos de escaparates hay?

  • Escaparates juveniles: pensados para un público joven el objetivo es que resulten frescos e innovadores.
  • Escaparates con elementos decorativos: están hechos con manualidades.
  • Escaparates con efectos visuales: no solo quieren captar la atención sino atraer. Que te pares delante de ese mostrador gracias a su efecto visual. 
  • Escaparates con colores: aquellos donde resaltan unos tonos sobre otros. 

Y este año, ¿qué va a ser tendencia si quiero hacer que mi escaparate resulte atractivo?

Las tendencias en escaparatismo para esta temporada vienen cargadas de colores y formas geométricas, de “cubos”. Cubos con diferentes ideas, que ofrecen diferentes puntos de vista. El objetivo es contar diferentes cosas a la vez y representar todas las realidades para que todos los tipos de consumidores se vean reflejados en los escaparates de sus tiendas favoritas.  

Cualquier producto vale, el objetivo es ¡que por los ojos! 

También puede interesarte: