estanterías modulares

Dentro de los establecimientos comerciales, contar con un lugar donde almacenar los productos de forma óptima, es esencial. Por ello, hoy te mostramos una solución para almacenar los productos de forma sencilla y efectiva: las estanterías modulares. Emplear este tipo de almacenamiento en tu comercio te aportará múltiples beneficios. ¡Te los mostramos!

Ventajas de usar estanterías modulares en los puntos de venta

Aunque no seamos conscientes de ello, disponer los productos de forma colocada supondrá múltiples beneficios en nuestro negocio. A continuación te mostramos cuáles son los motivos por los que deberías emplear estanterías modulares en tu establecimiento. 

  • La personalización: al emplear estanterías modulares en tu establecimiento, te permitirá contar con mobiliario que se adapta al estilo e imagen de tu marca. De este modo, puedes optar por un mobiliario que siga los colores identificativos de tu marca. Así, se logra crear una atmósfera comercial más sólida y coherente en el punto de venta. 
  • Optimización del espacio: sin duda, el punto fuerte de las estanterías modulares es la capacidad de optimizar el espacio disponible. La facilidad de unir y separar estas estanterías, facilita que se adapten con facilidad a cada espacio, independientemente de cuál sea su tamaño. 
  • Mayor productividad y rentabilidad: Dentro de un establecimiento, contar con productos que estén ordenados es esencial para ahorrar tiempo. En este sentido, cuando no hay una buena organización podemos llegar a perder mucho tiempo buscando un producto. La realidad es que esto se traduce en una notable pérdida de productividad y con ello de dinero también. Por ello, contar con espacio de almacenaje adecuado a las necesidades del negocio hace que todos los productos estén mejor ordenados y sean mucho más accesibles. De este modo, al perder menos tiempo, ahorrarás en productividad y dinero.

estanterías modulares

  • El “Design Thinking”: El Design Thinking se basa en la creación de mobiliarios que se adapten a las necesidades de las personas; y no al revés. Las estanterías modulares, al adaptarse con tanta facilidad a las necesidades de cada establecimiento, forman parte de este movimiento. 
  • Fácil manipulación: una de las principales ventajas de las estanterías modulares, es su facilidad para montarlas, desplazarlas o incluso desmontarlas. De este modo, puedes desplazarla de una sección a otra de la tienda cuando lo necesites; o incluso, puedes tenerla almacenada y emplearla cuando la necesites para exponer productos en fechas de mucho movimiento, como rebajas, navidades, etc.

En DobleM Eventos, somos especialistas en el diseño de estanterías modulares. Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo a través del siguiente formulario: