Food Trucks

Los negocios de comidas sobre ruedas deben poder adaptarse a las diferentes circunstancias que puedan surgir. De este modo, aunque en esta época del año, no se desarrollen muchos eventos al aire libre; esto no es incompatible con el desarrollo de otro tipo de acciones. De este modo, los food trucks pueden introducirse en mercados navideños, eventos privados o incluso acuerdos comerciales con supermercados. 

¿Cómo sacarle el máximo partido a los food trucks en invierno?

food trucks

  1. Si tus clientes no vienen a ti, ve a ellos. Seguro que conoces personas que trabajan en diferentes empresas o instituciones. Ante esto, ¿Por qué no lanzarles una propuesta? Opta por ofrecer una propuesta diferenciadora, adaptada a las necesidades de cada negocio. Además, puedes ir incluso más allá y realizar colaboraciones con otros food trucks, lo que te permitirá adquirir una mayor visibilidad. 
  2. Adapta tu menú: Un punto fuerte para llamar la atención de tus consumidores, es adaptar tus menús a cada estación del año. Para ello, simplemente basta con introducir alimentos de temporada en tus platos. De este modo, satisfarás la demanda de tus consumidores, al mismo tiempo que podrás beneficiarte de unos precios más competitivos con tus proveedores. Introduce así bebidas o platos calientes, ideales en esta estación del año.
  3. Aprovecha el tiempo: el invierno también es una buena época del año para crear asociaciones estratégicas y relacionarte con los consumidores de food trucks. Aprovecha para organizar tus eventos de cara a la primavera, puedes aprovechar para hacerte un calendario con los eventos, las fechas y los requisitos necesarios para participar en ellos. Además, es un buen momento para buscar ideas nuevas y evaluar qué tipo de alianzas pueden interesarles a tus consumidores.
  4. Métete en la mente de tus consumidores: Un buen truco es meterse en la mente de tus consumidores. El hambre es una necesidad básica, piensa como una persona hambrienta. Eso te ayudará a hacerte una idea de dónde encontrarlos: en casa, en el trabajo, en una calle transitada, etc.
  5. La movilidad: Los food trucks cuentan con el factor de la movilidad. Por ello, si ves que donde te encuentras habitualmente no hay movimiento, puedes optar por moverte a otra ciudad más cálida o donde creas que pueda haber más opciones de venta. Para ello, antes de desplazarte es recomendable que te informes sobre los permisos y certificaciones correspondientes. 

En Doble M Eventos somos expertos en la fabricación de Food Trucks. Si necesitas tu Food Truck personalizada ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario: