Food Trucks

Las Food Trucks, diseñadas para el almacenamiento y reparto de comida, están cada vez más de moda por su comodidad y rentabilidad.

Rentabilidad de las Food Trucks

Innegablemente, estos camiones resultan mucho más baratos que el alquiler de un local. Permiten ahorrar una gran cantidad de dinero y aprovechar las ventajas que esto conlleva.

El único coste, además del mantenimiento, es la gasolina. Pero teniendo en cuenta que durante la mayor parte del uso nos encontramos parados, no será un gasto elevado. 

Movilidad de las Food Trucks

La posibilidad de vender desde un camión y no en un local estático nos ofrece la posibilidad de poder desplazarnos y adaptarnos a diferentes espacios en función de lo que nuestros clientes busquen. Si estamos en aquellos lugares donde hay más gente, mayor será el número de ventas. 

En caso de pensar que no podremos cargar con grandes cantidades de comida o desechar los desperdicios, nuestra Food Truck nos permitirá acceder a un almacén cercano donde podremos reponer todo lo necesario. 

Food Trucks

Imagen de marca de las Food Trucks

Gracias a la comodidad para adaptarse a diferentes entornos de ventas, podemos enfocar nuestra imagen según nos convenga: vender en medio de la ciudad, en una zona de playa, en festivales…

De cara al público, la Food Truck aporta una imagen novedosa y moderna. Para los clientes (jóvenes o no) la comodidad en la venta de comida siempre será un punto positivo.

Y además, la imagen novedosa puede reforzarse con una decoración a nuestro gusto, también barata y muy visual (de nuevo en función de los productos que ofrezcamos, el ambiente en el que nos movamos, etc.).

Productos para una Food Truck

Puede parecer que el espacio es limitado y no vamos a poder contar con gran variedad de producto, nada más lejos de la realidad.

Es verdad que, obviamente, no permite tanto fondo de armario como habría en un restaurante tradicional, pero la capacidad de los camiones es muy grande para todo tipo de comida. Además, la elaboración de muchos productos no requiere grandes maquinarias ni procesos, por lo que un Food Truck nos permite contar con lo necesario para elaborar los alimentos necesarios.

Food Trucks

Nicho de mercado para una Food Truck

La posible “desventaja” del almacenamiento puede jugar a nuestro favor y destinar nuestra Food Truck para un tipo de alimentos en especial que triunfen en un espacio o época determinadas. Si tenemos que realizar cambios o readaptar nuestra Food Truck, no resulta ningún problema cambiar los productos y la imagen de nuestro negocio.

También te puede interesar: