Food truck

Hoy en día uno de los aspectos más importantes en nuestra vida es la higiene, si ya anteriormente eran muy importante las medidas de higiene en los restaurantes o Food Trucks, con la situación actual del COVID-19, este es un factor mucho más importante y diferencial a la hora de tener una Food Truck a punto.

Higiene en los food trucks

El control de medidas higiénico- sanitarias no son las mismas que en otros establecimientos. En el caso de los Food Trucks, debemos guiarnos por el reglamento 852/2004 de 29 de abril que es el relativo a la higiene de los productos alimenticios. en él se detallan las normas específicas que deben cumplir estos vehículos.

Tener todo en regla, nos sirve para evitar sanciones, pero también más importante aún para que nuestros clientes se vayan con buenas sensaciones.

Un Food Truck debe tener siempre acceso a agua potable caliente y/o fría, para poder lavarse las manos correctamente y las superficies que vayan a contactar con los alimentos deben ser lisas y fáciles de limpiar. También tienen que contar con los recursos necesarios para almacenar y eliminar los residuos de forma higiénica.

Además, disponer de instalaciones donde se puedan mantener y controlar las temperaturas adecuadas para los alimentos. Como cualquier otro negocio de hostelería los Food Trucks cuentan con maquinaria de cocción que permite realizar elaboraciones de forma ágil, ya sean planchas, freidoras u hornos. Su limpieza también requiere de productos especializados como quita grasas, desinfectantes o detergentes.

Requisitos a cumplir por parte de las personas que preparan o venden los alimentos

El cocinero u operador alimentario tiene la obligación de aplicar a la  práctica controlar y garantizar la seguridad de lo que prepara o vende. Estos requisitos se llaman «prerrequisitos» que son:

  •  Mantenimiento de las instalaciones y de los equipamientos.
  • Control de los subproductos y de los residuos.
  • Control de plagas y de otros animales indeseables.
  • Control del agua.
  • Formación y capacitación del personal en seguridad alimentaria.
  • Control de proveedores.
  • Trazabilidad de las materias primas y de los alimentos elaborados.
  • Control de las temperaturas.
  • Control de los alérgenos.
  • Control de la limpieza y desinfección.

Higiene en los food trucks

Food Trucks de Doble M Eventos

Desde Doble M queremos informar a nuestros clientes de que seguimos apoyando al máximo los Food Trucks. Y nos sentimos responsables de la manutención y limpieza estos para que en los eventos, presentaciones de marca, comedores de empresa, grabación de spots o simplemente como parte de un evento gastronómicos, nuestros Food Trucks estén impecables y con la mejor presentación posible.

También te puede interesar: