Cómo organizar tu stand y tener éxito

Organizar un stand de manera correcta puede hacer que tu producto, servicio o empresa tenga éxito en una convención, festival o en una exposición. Por eso, su buena organización y planificación es una tarea imprescindible para atraer la atención de clientes potenciales.

En este artículo te daremos una serie de consejos para ayudarte a organizar un stand y que triunfes con él.

Antes de nada debemos tener claro lo siguiente:

  • Determina el público al que quieres llegar
  • Sé visible
  • Sé coherente
  • No satures
  • Ubícate bien

Consejos para atraer oportunidades de negocio a tu stand

Sin duda, nos vamos a encontrar con mucha competencia alrededor, pero la gente que asiste a este tipo de eventos llega con ganas de comprar.

Debemos aprovechar las oportunidades y tomar medidas para que los futuros clientes potenciales se detengan en tu stand. Presta atención a los siguientes consejos para que sepas cómo organizar un stand.

La ubicación del stand

La visibilidad es completamente esencial para que los visitantes puedan descubrir su stand. Tómate el tiempo que necesites para elegirlo bien, algunas ferias ofrecen la posibilidad de reservar un stand e incluso llegar a pagar un poco más si se desea una ubicación más privilegiada.

Cuando negocies tu contrato o si planeas asistir a una feria con cierta regularidad, una buena ubicación es algo en lo que debes insistir.

Cómo organizar tu stand

Un buen diseño

Al organizar un stand también debemos tener en cuenta un buen diseño que llame la atención de los visitantes, pero es importante remarcar que siempre debemos seguir la línea de nuestra marca.

Claramente los visitantes se sentirán mucho más atraídos por aquellos stands que sean visualmente atractivos, así que es importante centrarnos en conseguir un diseño original y diferenciador.

Recuerda que el mensaje que quieres ofrecer debe ser claro y visible tanto de cerca como de lejos.

Usar una señalización clara y una buena iluminación es algo fundamental.

Procura que sea accesible

Muéstrate siempre con una sonrisa, al igual que los trabajadores que te estén ayudando, esto hará ver a los visitantes de tu stand que son bien recibidos. Esta simple acción hace que tu stand sea muy accesible.

Ofrece información de diferentes formas como folletos, panfletos, etc., para atraer a distintos tipos de público. Otros asistentes preferirán algo mas visual, como ver alguna demo en una pantalla o poder interactuar con una tableta.

Cómo organizar tu stand

Ofertas exclusivas y sorteos

Da ofertas exclusivas a los clientes y además asegúrate de que estas ofertas o promociones se vean correctamente, que sientan la necesidad de comprar en ese momento, ya que tendrán descuentos u ofertas que no podrán obtener de otra forma.

Esto es una ventaja que debes mostrar claramente y atraerá a muchos más visitantes.

Otra buena forma de atraer a los clientes potenciales es a través de sorteos. Haz que los premios sean atractivos y pide algo de los asistentes al participar, como que rellenen un formulario. No cabe duda de que esto es algo muy atractivo, la gente participará y hará que aunque sea por unos minutos, se detengan a mirar y a interesarse por tu stand.

Cómo organizar tu stand

Bebidas y aperitivos

Una feria o una convención son eventos en los que se camina y al final los asistentes pueden sentirse cansados. Aprovecha esta oportunidad, quedarán encantados con los aperitivos o bebidas que les puedas ofrecer, no hace falta que sea nada complejo, ni que requiera mucho esfuerzo. Lo esencial es que siga siempre la línea de tu empresa.

Si les proporcionas agua u otro tipo de alimento asegúrate de que todo esté identificado con tu marca, para que los asistentes recuerden dónde lo adquirieron.

Cuida todo al detalle, es importante que cuando estés organizando un stand planifiques bien lo que les vas a ofrecer y cómo se lo vas a exponer. Si al consumir tus aperitivos o bebidas quedan residuos asegúrate de que todo esté limpio. Colocar papeleras te puede ayudar a que todo se vea perfecto y te quitará trabajo.

Redes sociales

Todos sabemos la importancia que tienen hoy en día las redes sociales. Usa esta valiosa herramienta para llegar a  un público más amplio.

Realiza un plan de marketing para promocionar el evento en tus redes sociales. Además podrás usarlas para interactuar con los asistentes registrados en el evento. Invítalos a visitar tu stand y de la misma manera les puedes ofrecer algún tipo de incentivo.

Productos promocionales

Algo esencial que debes ofrecer son productos promocionales y regalos de la marca. Elige un producto adecuado que asegure que la inversión merezca la pena, debe ser algo relevante para tu marca y que a su vez le sea útil al cliente, así lo guardarán y siempre tendrán presente tu marca.

Alguno de los productos que puedes ofrecer son:

  • Bolígrafos
  • Bolsas
  • Aparatos electrónicos
  • Tazas
  • Tarjeteros
  • Carpetas
  • Libretas

Sabemos que organizar un stand no es una tarea fácil, por eso ponte en manos de profesionales y no dudes en rellenar el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. En Doble M Eventos estamos encantados de poder ayudarte y hacer que tu stand sea el mejor de todos y consigas atraer a un gran número de clientes potenciales.





    También te puede interesar:

    Expositores de cartón: ventajas y tipos

    Analiza la comunicación visual de tu empresa