photocall

¿Qué es un Photocall?

Photocall es una palabra compuesta procedente de el inglés “Photo” y “Call” lo cual significa “llamada a la foto”. Y ¿qué es? Pues el photocall es el espacio privilegiado que ocupan celebridades, personajes públicos o cualquier famoso cuando llega a un evento o acto.

Se sitúa justo antes de la entrada donde se celebrará el acto, o directamente en la entrada de este. El photocall ha ido cada vez obteniendo mucha más importancia de la que tenía al principio. En esos momentos era un sitio muy exclusivo. Dónde las personas invitadas pasaban para posar y que fueran fotografiadas, los fotógrafos eran los encargados de intentar buscar el mejor ángulo de las celebridades para poder retratar el “look” completo y conmemorar su asistencia.

photocall

 

Utilidad del Photocall

El objetivo del photocall, como es obvio es el de sacar fotos a las celebridades, pero también, en su parte trasera, es el mejor lugar donde publicitar, tanto el evento principal al que se asiste como para los principales patrocinadores de el acto.

Al salir en el background de todas las fotos del photocall, todas las personas que lo vean se fijarán en la publicidad. Es el sitio perfecto para generar notoriedad de tu marca, instintivamente se relaciona a los asistentes fotografiados con las marcas que los rodean, lo cual dará prestigio a las marcas que se encuentran ahí.

Estos suelen incluir una alfombra que viste el suelo, normalmente roja, en esta están puestas una serie de marcas para que las celebridades sepan exactamente donde colocarse para que los fotógrafos puedan sacar bien sus fotos y tener un ángulo óptimo.

photocall

Su evolución hasta hoy en día

Actualmente el photocall ha derivado a un ámbito más cotidiano o regular. Ya no solo se usa en galas de cine como antiguamente, que era donde más se veía. Ahora se utilizan muchos photocalls para todo tipo de actos, en especial fiestas de prestigio y bodas. Incluso en eventos más comunes y familiares como cumpleaños, comuniones o bautizos.

En estos suele haber tres opciones; alquilar un photocall genérico para el tipo de evento concreto, optar por comprar uno personalizado que puede llevar el nombre del evento, la fecha o incluso el nombre de las personas protagonistas.

Por último, tenemos una de las opciones que se suelen usar en eventos más familiares y cotidianos, que es la creación del propio, aunque suelen tener un aspecto menos trabajado y con menos notoriedad por la forma en la que está hecho, es una de las salidas que muchas personas optan por usar.

Como podemos observar con el paso del tiempo el photocall se ha abierto y democratizado a todos los públicos. Y es inevitable decir que se ha convertido en una gran tendencia, ya que ahora cualquier persona con su teléfono móvil puede obtener un recuerdo del evento. Y los invitados y anfitriones posar delante de él como si de estrellas o celebridades se trataran. En ocasiones se añaden complementos o “atrezzo” para una mayor diversión.

En 2011, Néstor Espinosa (fotógrafo profesional) juntó el concepto de photocall y fotomatón, dando un paso revolucionario en la evolución de la inmortalización de eventos.

En Doble M Eventos te ayudamos a crear el evento perfecto con nuestros photocalls.

Te puede interesar:

Expositores de cartón: ventaja y tipos

La importancia del diseño de fachadas