Photocall: el éxito del evento

Durante el transcurso de un evento, como en la mayoría de las celebraciones donde se reúnen personas, hay momentos para el ocio. Los photocall son un recurso sencillo y llamativo, indicado para lograr que los asistentes a estos eventos vivan una experiencia agradable y entretenida.

Sin embargo, la importancia de los photocall va más allá de la diversión, resultando un valioso instrumento de promoción.

 

¿Qué es un photocall?

Un photocall consiste en un espacio o estructura diseñada para servir de fondo fotográfico en eventos, ya sean ferias comerciales, conferencias o celebraciones más personales, como es el caso de las bodas o fiestas de cumpleaños.

El photocall suele contar con elementos visuales asociados al evento. Usualmente, en el caso de los photocall vinculados a eventos comerciales, estos suelen incluir logos de patrocinadores, marcas, etc.

Los organizadores de los distintos eventos suelen apreciar los photocall, ya que les sirven de medio para reforzar su imagen de marca, como es el caso de celebraciones de empresa o eventos con patrocinadores.  Por otra parte, para aquellos más personales, las imágenes y fotografías suelen servir de recuerdo de dicha celebración entre los asistentes.

 

¿Por qué es importante un photocall en eventos?

Los photocall son un recurso que genera interés e impacto visual en el desarrollo de cualquier evento. Se trata de todo un foco de atención para los asistentes, dotando además de un toque decorativo al lugar donde se coloque.

  • Para los asistentes al evento, los photocall sirven de entretenimiento. Son una herramienta para asegurarnos que les quedará un buen recuerdo de la experiencia vivida en esa celebración.
  • En el caso de eventos comerciales, como ferias o conferencias, los photocall juegan un interesante papel como vehículo de promoción. Los patrocinadores o marcas que figuren en estos espacios pueden beneficiarse del alcance potencial que representan los photocall.

Además de ser el escenario perfecto para plasmar una noticia de prensa, los propios asistentes que se fotografían en estos photocall comparten estas imágenes en redes sociales. Por tanto, la imagen de marca de estos patrocinadores se refuerza considerablemente.

 

Consejos para un buen photocall en eventos

Photocall para eventos

 

Ya conocemos para qué sirve un photocall y su importancia en el desarrollo de cualquier evento. Para que tu celebración sea memorable, te facilitamos algunos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de diseñar o elegir el photocall para tu evento.

 

  1. Presta atención a la calidad

No olvides que los photocall son de dimensiones considerables, por lo que las imágenes que incluya se visualizarán igualmente en gran tamaño. Por tanto, para evitar que los asistentes se lleven una mala impresión del evento, prioriza diseños y fotografías de calidad.

 

  1. Colores y temática

Es importante que el photocall incluya los colores corporativos o elegidos para el evento. De este modo, contribuiremos a unificar la imagen de marca, en caso de que se trate de una celebración comercial.

Por otra parte, e igualmente válido para el caso anterior, para aquellos eventos que cuentan con una temática, el photocall debe seguir esta misma. Puede ser el caso, por ejemplo, de algunas bodas o fiestas de amigos.

 

  1. Materiales

Seleccionar los materiales más adecuados para el photocall es clave. En este sentido, uno de los elementos más comunes es el PVC que, por su versatilidad y ligereza, proporciona resultados muy atractivos.

 

  1. Dimensiones

Photocall para eventos

 

Es muy recomendable tener en cuenta el espacio con el que disponemos, especialmente el que vamos a destinar a colocar el photocall. En este sentido, antes de encargar o realizar un photocall, conviene asegurarse de las medidas y de la disposición de dicho espacio.

Estudiar estos aspectos nos proporcionará un mayor control y seguridad, además de adelantarnos y evitar posibles problemas con el photocall en el lugar del evento.

     5. ¿Qué no puede faltar en tu photocall para eventos?

En el caso de los eventos comerciales es más que evidente. No debemos prescindir del logotipo de nuestra empresa, ya que las fotografías que compartan los asistentes en redes sociales serán un instrumento para potenciar nuestro alcance entre los usuarios que las visualicen.

Otro aspecto que debemos estudiar es incluir en el photocall un hashtag. No es una decisión al azar, sino que responde a un criterio práctico y funcional: invitar a los asistentes a que compartan sus imágenes mediante esa “etiqueta”. De este modo, estaremos contribuyendo a aumentar nuestra visibilidad de modo natural.

 

Ahora que conoces las claves para conseguir el éxito de tu evento a través de un photocall atractivo y práctico, te recordamos que en Doble M Eventos los elaboramos siguiendo un procedimiento que garantice la calidad de sus materiales y un diseño creativo. Sin duda, un elemento que no debe faltar en cualquier celebración.