Con el paso del tiempo, ha cambiado la forma en la que se realiza la publicidad. Hoy en día, todo se ha digitalizado y ahora tener presencia en la red es más importante que nunca. No es necesario iniciar una campaña publicitaria en internet para empezar a tener presencia online, con publicidad offline también se puede conseguir, un ejemplo muy claro es el photocall.

Estamos acostumbramos a ver los photocalls como herramientas promocionales en eventos de gran prestigio, como entregas de premios, eventos televisivos, presentaciones de productos con gran reconocimiento mundial, etc.

Sin embargo, los photocalls no son algo exclusivo de las grandes marcas, las pequeñas también podemos aprovecharnos de esta herramienta con resultados asombrosos.

photocall

¿Cómo pasar del photocall a las redes sociales?

Para esto tener imaginación es indispensable, podemos tener la solución delante y no contemplarla, por eso aquí verás algunos ejemplos que pueden ayudarte.

 

  1. Concurso con photocall: Podemos retar a la gente a conseguir el mayor número de likes posible en una foto con nuestro photocall. A cambio, se puede obsequiar a nuestros seguidores con un premio. Así, lograremos aumentar la visibilidad de nuestra marca, ya que este tipo de retos suelen viralizarse mucho en las zonas geográficas donde se hacen.
  2. Photocalls con diseños en tendencia: No es necesario tentar a la gente a hacerse fotos en nuestro photocall a cambio de un premio, aprovecharse de las tendencias de las redes sociales es una gran opción. Un ejemplo infalible es poner unas alas en el fondo del photocall.
  3. Marketing de guerrilla con photocall: En este caso los photocalls tienen un diseño poco convencional y son instalados en vía pública. Deberemos llamar la atención, pero sin ofender a nadie, por ejemplo, si tenemos una tienda de muebles podemos hacer un montaje con sillones extravagantes en la parada del autobús (siempre pidiendo los permisos necesarios).
  4. Photocall en eventos: Un photocall expuesto en un evento como un festival de música acabará apareciendo en las redes sociales, especialmente si tu marca o el diseño se identifican con el carácter del evento.

photocall

Ventajas 

  • Versatilidad: Los photocalls son por lo general baratos, fáciles de montar y desmontar, adaptables a cualquier situación y sencillos de transportar en casi cualquier vehículo. 
  • Refuerzan la imagen de marca entre el público: Con un diseño profesional podrás reforzar la imagen de marca de la empresa, sin caer en una publicidad clásica que pueda llegar a ser agobiante para el público. 
  • Más visibilidad en medios de comunicación: En pequeñas localidades, casi cualquier novedad puede convertirse en noticia. Por ello, si en tu empresa acostumbras a innovar, tener un photocall para presentar las novedades puede dar mucha visibilidad al negocio.
  • Refuerza el sentimiento de pertenencia entre los empleados: Muchas empresas hacen grandes eventos para sus empleados. Si este es el caso de tu empresa, tener un photocall en estos eventos podrá reforzar el sentimiento de pertenencia entre los empleados.
  • Hacer sentir especiales a los invitados de un evento: El uso de un photocall puede hacer que los asistentes de un evento sientan que pertenecen a algo. Esto puede reforzar mucho la imagen de marca.

También puede interesarte: