Stand eventos

Un stand es la herramienta perfecta para promocionar y dar a conocer un negocio y lograr que tenga mayor visibilidad. Es el elementos idóneo para que los clientes puedan ver en cualquier feria o evento cuales son los productos y/o servicios que se prestan

En doble M Eventos ofrecemos un gran catálogo de stands que puedes utilizar para tu negocio y, para que sepas cómo puedes sacarles el máximo partido y conseguir que no pasen inadvertidos, a continuación te damos los consejos necesarios para que triunfes con tu negocio. 

1. Ten en cuenta los tipos de stands y de eventos 

Lo primero es saber adaptarse. Debemos tener clara nuestra propuesta de negocio y dónde vamos a promocionarla. 

Es importante determinar el tono y registro de nuestra promoción. Tenemos que saber si debemos emplear un lenguaje o imagen más formales o si, por el contrario, es mejor si es más informal. También debemos conocer qué le gusta al público del evento en cuestión, sus preferencias, etc.

La selección del tipo de Stand puede variar. Encontramos stands más prácticos, como los portátiles, o más elaborados como los customizados. Esto dependerá de nuestro presupuesto principalmente, pero sea cual sea, podemos sacarle partido. 

Si nos encontramos en eventos más formales y no podemos permitirnos un stand complejo y de grandes dimensiones, la opción de un stand más pequeño puede ser planteado como algo más sencillo y formal. 

Stand eventos

2. Hay que llamar la atención con nuestro stand

Como decimos, es importante el tipo de stand para el evento al que vayamos a acudir, pero no es lo más imprescindible. Podemos conseguir gran acogida y atención de los asistentes si planteamos una buena estrategia. 

Una clave para resaltar nuestro stand es la ubicación. Debemos estudiar la zona a la feria o el evento para saber dónde se encuentran las entradas, por dónde transita más gente, etc. Es decir, saber cuáles son las posibles zonas más transitadas. 

3. El diseño del stand

Cuidar el diseño y la estética de nuestro stand es una de las claves principales para triunfar en los eventos. Lo principal es que si tenemos un logo identificativo de nuestra marca destaque por encima de todo. 

Para conseguir resaltar, la decoración relacionada con el producto que estamos vendiendo puede ayudar a ganar clientes. Si acompañas tus productos y/o servicios con un diseño relacionado va a destacar más ante los ojos de los asistentes. 

En muchos de estos eventos o feria puede que vayamos a estar rodeados de la competencia por lo que los clientes se acercarán primero al puesto que les parezca más llamativo y original. Por eso recomendamos invertir en detalles y decoraciones para que la primera imagen que reciban los clientes sea positiva. 

4. La imagen del stand y su promoción en eventos

Nos interesa que nuestra marca, empresa, producto y/o servicio sea identificado sin dificultad . Para conseguir esto debemos priorizar los productos y/o servicios principales para que transmitan una imagen correcta. 

Además, si vamos a ser nosotros los recepcionistas de nuestro Stand, también formamos parte de la imagen dada. Debemos ser agradables y atentos con el cliente, sin estar muy encima de él y permitiendo su libre elección sin sobrepasarlo.

Por supuesto, nuestras interacciones deben ser cordiales, respondiendo todas las dudas, mirando a los ojos, y demostrando pasión por lo que hacemos. 

stand eventos

5. Captación de audiencia extra

Nuestro público objetivo va a ser aquel que busque los productos que ofrecemos. Pero, para ampliar la posibilidad de captación de clientela, podemos jugar con estímulos que favorezcan que otras personas se acerquen.

Dependiendo de los eventos en los que estemos, nuestro stand puede incluso contar con comida o bebida. También podemos contar con la posibilidad de realizar un sorteo de algún producto y/o servicio que prestamos y anunciarlo para conseguir que se nos acerquen más personas.

Con todo esto podemos cumplir expectativas o generar nuevas en las personas que antes no estaban interesadas en nuestro negocio. Así que juega con todos los recursos posibles para conseguir el objetivo y para empezar, hazlo con un buen stand.  

También te puede interesar: