stand-para-eventos

El Stand puede ser una buena forma de realizar un breve viaje por tu negocio. Una de sus principales y mejores cualidades es la capacidad de atracción que tiene a la hora de conseguir nuevos clientes. Por ello es importante encontrar un buen diseño que resulte atractivo y acorde a la imagen que quieres mostrar de tu empresa. 

En este post te explicamos en qué consisten los stands y sus principales características para que puedas aprovecharlas al máximo y atraer nuevos clientes a tu negocio.

Qué es un stand y para qué se utiliza

Un stand consiste en un espacio colocado normalmente en ferias o salas de exposiciones. Estas áreas son utilizadas por las empresas para exponer sus productos con el fin de encontrar nuevos compradores frente a la competencia. 

Tienen una función principal a la hora de atraer al público por ello el diseño seleccionado es fundamental, ya que es una forma de mostrar la imagen y valores de tu negocio. 

stand-para-eventos

Tipos de stands

Hay varios tipos de stands según su tamaño, extensión, material o diseño. Es importante elegir bien y saber cuál te conviene más en función de la filosofía de tu empresa y su imagen corporativa.

  • Stand portátil: Esta solución puede ser de las más baratas a la hora de crear un soporte gráfico. Es una buena forma de que los clientes vean tu imagen corporativa. Su principal ventaja es el precio en comparación con otros tipos, sin embargo, su atractivo es más reducido. 
  • Stand modular: Suelen estar compuestos por unas sencillas y versátiles estructuras de aluminio. Con estas paredes lograrás dar rienda suelta a tu creatividad ya que podrás decorarlas con carteles, vinilos, ilustraciones o pegatinas que ayuden a mostrar la imagen de tu negocio y destacar entre la competencia. 
  • Stand custom: su principal característica es su fabricación, ya que se realiza con materiales como la madera, que hacen más fácil su posterior personalización. Si tu intención es crear diferentes zonas dentro de tu stand, este es el mejor diseño. Por otro lado, necesitarás un personal especializado para los trabajos de fontanería o carpintería entre otros. 
  • Stand portátil: Este último diseño puede ser uno de los más avanzados, pero necesita una gran precisión a la hora de montarlo. Su característica principal es la capacidad de crear ambientes ya que podrás recrear tu propio negocio en plena feria. Puede ser el que más costes necesite, pero también el más atractivo. 

stand-para-eventos

Beneficios

Si aún te has decidido, resumiremos los beneficios que puede traer un stand a tu negocio en tres puntos: 

  • Atracción: con un buen diseño tu stand será una buena forma de atraer nuevos clientes a tu negocio. Cuanto más apuestes por el diseño más beneficios conseguirás. 
  • Fidelidad: tus actuales clientes sentirán orgullo al ver stand con un logo o imagen que les llame la atención y fomentará que sigan atraídos por la marca.
  • Producto: por último, será sin duda, una buena herramienta de promoción para tu nuevo producto.