Todo sobre los diferentes tipos de stands

El stand es la mejor manera para dar visibilidad a tu negocio y llamar la atención de tu público objetivo en los congresos y eventos. A través de él, se puede proyectar la imagen de la empresa; al mismo tiempo que se le otorga personalidad a tu negocio y destaca frente a tus competidores.  Ahora buen ¿sabes cuáles son los diferentes tipos de stands que existen?

Eso sí, antes de nada, es importante conocer cuál es el tipo de stand que mejor se adapta a las exigencias y necesidades de tu negocio. A continuación, te mostraremos todo lo que debes saber sobre los diferentes tipos de stands, para que puedas elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

Stands Custom 

Por lo general, para la fabricación de estos stands, se utiliza madera o materiales flexibles. Es un stand muy útil si la intención es causar un gran impacto, ya que está hecho a medida y dota de una gran personalidad a nuestra marca.  

Este tipo de stand es perfecto para crear varios espacios y zonas de trabajo, ya que otorga la posibilidad de producir diseños muy dinámicos y originales.  Supone un proyecto de gran importancia ya que precisa de un proceso artesanal y una mano de obra especializada, lo que requiere un mayor presupuesto. Por ello suele ser empleado por las marcas líderes.

Tipos de stands 

Stands Modulares

Normalmente cuenta con medidas más pequeñas, une el diseño y montaje de stand con estructuras de aluminio o paneles plastificados. Así, permite que un negocio destaque y pueda distinguirse de la competencia. Estas estructuras son sencillas pero originales, contando con materiales como corplast, melaminas delgadas, polipropileno… 

En este tipo de stand podrás colocar una gran variedad de elementos decorativos: pegatinas, gráficos, vinilos… suponen una propuesta creativa, por ello es ideal para las ferias artesanales o de libros.  

Stands Portátiles

Se trata de un tipo de stand fácil de transportar y rápido de instalar. A pesar de contar con limitaciones en la capacidad comunicativa, cumple con todas las necesidades básicas del stand. 

Existen diferentes estilos, con sus tamaños y costes; pero por lo general, su sencillez hace que tenga la ventaja de que se reduzca enormemente el presupuesto en comparación con el stand custom.  

Es el tipo más utilizado cuando nos referimos a stand o a la publicidad de stand. Es el ideal para crear un soporte básico que te permita mostrar tu imagen corporativa.  

Tipos de stands

Stands Temáticos o Creativos 

Precisa de un diseño y un montaje profesionales, de gran precisión en cada una de sus estructuras. A día de hoy, es el stand más avanzado. 

Mediante este diseño de stand, podrás destacar tus productos y servicios recreando tu establecimiento, ya sea una librería, una bodega o un restaurante. Únicamente debes darle vida a tu idea y amoldar el stand a tu medida.  

Cierto es que tiene un coste superior al resto de tipos de stand, pero al mismo tiempo es el más rentable y factible.  

Ahora bien, lo importante es encontrar el tipo de stand que mejor se ajuste a tus necesidades de comunicación y branding de la empresa. Ahorrarás tiempo y costes, al mismo tiempo que obtendrás rentabilidad con tu presencia. 

¿A qué estás esperando?