cenador

Si estás pensando en adquirir un cenador para tus reuniones de verano al aire libre o para darle un estilo distinto a tu jardín, en Doble M Eventos fabricamos tu cenador a medida.

Estos son útiles para protegernos de los rayos UV y la lluvia, siendo más o menos impermeables dependiendo del tipo de material y  tejido de la lona que escojas. A continuación os explicamos cómo conocer qué tipo de cenador es el mejor para tu jardín.

Tipos de cenador

  • Cenador adosado. Este tipo de cenador hace función de porche, ya que se apoya en la pared. Normalmente se instalan en una terraza accesible desde una puerta y el techo tiene una sola pendiente. Al estar apoyado contra una pared, el techo puede ser autoportante e independiente, y sujetarse en la pared con tornillos y tacos, o simplemente estar equipado con dos pies, en cuyo caso requiere la pared como apoyo.
  • Cenador plegable. Por la facilidad que ofrece a la hora de desplegarlo y recogerlo, es muy útil para otras funciones como un puesto de mercadillo, un picnic o lugares muy expuestos al sol.cenador

Materiales de la estructura

La estructura de un cenador es normalmente metálica, pero también podemos encontrarnos con otros materiales.

  • Acero epoxi. Este material es pesado, aunque no es muy caro. Es un acero cubierto con una resina epoxi de colores variados que consigue una gran protección contra la corrosión.
  • Aluminio. Sin duda es el más fuerte contra la corrosión, ya que es muy difícil que se oxide y mantiene su aspecto sin daños. Es muy ligero y su buena combinación hacen que sea uno de los materiales favoritos para los usuarios.
  • Hierro forjado. Es muy fuerte y resistente, aunque no sea tan bueno contra la corrosión, se puede pintar muy fácilmente. Al ser un material muy pesado, permite una mayor estabilidad y una fuerte fuente de fijación contra el viento.
  • Resina trenzada. Es un material muy ligero, fuerte y resistente a los rayos UV. Los cenadores de resina trenzada son modernos y tienen una buena relación calidad-precio.
  • Madera. La calidad de los cenadores de madera dependerán mucho de la variedad de madera que se elija y del tratamiento que tenga. La madera tratada con alta temperatura no requiere mantenimiento, ya que es fungicida e insecticida, lo que aumenta su durabilidad.

cenador

Lona para el cenador

  • Polietileno. Es el material más famoso y más usado, sobre todo para los de gama baja. Su facilidad para repeler el agua aumenta de acuerdo con el gramaje.
  • Poliéster. Es mejor material que el anterior, pero tiene un precio más elevado, y su calidad depende de la densidad del tejido.

Ahora que ya sabes conoces los tipos de cenadores que existen y sus materiales, tienes que tener en cuenta que lo más importante es que sea adecuado para tu jardín o terraza. Para elegir el cenador perfecto, tienes que pensar en el clima y las mejores piezas que se amoldan a este, y por otro lado, cómo quieres que sea estéticamente.

También te puede interesar:

Fabricantes de casetas y kioscos de exterior

El panelado o revestimiento de fachadas