Tipos de comida para los food trucks en el 2021

Años atrás, los Food trucks estaban principalmente asociados con las hamburguesas y perritos calientes pero actualmente las opciones posibles de comida para los Food Trucks son infinitas.

Los Food Trucks han recorrido un largo camino en los últimos años y se han hecho hueco entre la sociedad. Por ese motivo os queremos explicar los diferentes tipos de comida para Food Trucks que mejor funcionan.

No nos olvidemos de estos factores

Tipos de comida para los food trucks en el 2021

1. La imagen

Cuida siempre la imagen de tu negocio. Recuerda que una buena presentación del producto y un cartel llamativo atraerá a mucha más gente. Además de que se correrá la voz y como ya sabemos el “boca a boca” es la mejor publicidad.

2. El tiempo de preparación

Cuando vayas a definir tu menú ten en cuenta el tiempo de preparación de tus productos.

3. El precio

Busca un equilibrio entre la calidad de tus productos y la rentabilidad. Una buena materia prima de calidad es cara y esto afectara al precio del producto final por eso juega con las cantidades hasta que des con la combinación perfecta.

Tipos de comidas para los Food Trucks

Hay muchas opciones sencillas que no requieren de mucho almacenamiento y tiempo de preparación.

Veremos que variedad de posibilidades podemos ofrecer de comida para los Food Trucks que harán disfrutar a nuestros clientes.

Burger

Las hamburguesas es el tipo de comida más típico y el que suele gustar a todo el mundo, además nos da un gran variedad de posibilidades de preparación.

Si ofreces este servicio busca destacarte, por ejemplo, con carne de gran calidad o por opciones vegetarianas. Añade algún toque especial con alguna especia o complemento.

La preparación es fácil y rápida. Solo tendrás que disponer de una nevera, una plancha y freidora, en el caso de que también ofrezcas patatas fritas.

Con esta apuesta seguro que aciertas, es un tipo de comida para los Food Trucks con la que te ganarás al público.

Tipos de comida para los food trucks en el 2021

Bocadillos

Otra opción que también nos da un gran abanico de posibilidades de elaboración son los bocadillos y sándwiches.

Elige un género y haz que sea único, intenta salirte de las opciones más típicas, aunque siempre está bien tener algunas opciones básicas.

Una buena opción para diferenciarte es que añadas una salsa especial, si te gusta investigar puedes hacer una salsa propia.

Únicamente necesitarás una sandwichera, nevera y posiblemente una plancha en función de tus ingredientes.

Una de las grandes ventajas de este tipo de comida para los Food Trucks es que puedes tener cosas preparadas que te harán ahorrar mucho tiempo.

Pizzas

Las pizzas son queridas por todo el mundo y una gran opción para tener en tu Food Truck.

Es una comida sencilla de realizar y puedes hacerlas de lo que quieras ya que admite bastantes ingredientes y el tiempo de preparación es medio, por lo que las podrás tener preparadas rápidamente.

Dispones de varias opciones según la masa y la forma, como los paninis, calzone, minipizzas…

En este caso necesitarás un horno y un mostrador con el espacio suficiente para poder prepararlas.

Con este tipo de comida para los Food Trucks podrás enamorar a toda la familia.

Tortilla

Podemos decir que es uno de los platos estrella españoles. A partir del ingrediente principal, el huevo, podemos sumar una gran variedad de ingredientes.

No necesita mucha preparación y algo muy importante es que gusta tanto fría como caliente. Recuerda dar tu toque y así hacerlas mucho más especiales. También las puedes ofrecer en un bocadillo.

Puedes tener algunas tortillas ya preparadas antes del servicio. Pero muestra a tus clientes como las haces, esto llama mucho la atención y atraerás las miradas de los más curiosos que después seguro que querrán probarlas.

Sushi

Esta comida enamorará a los más exóticos y tiene una gran ventaja, no hará falta que la prepares en el momento, puede estar ya preparada.

Hablamos de una comida muy sana y ligera, y solo necesitarás un bajo mostrador, una vitrina refrigerada y los utensilios necesarios para su preparación.

Tipos de comida para los food trucks en el 2021

Crepes

Es un tipo de comida para los Food Trucks muy común. Los puedes ofrecer dulces o saldos y añadirle una gran variedad de ingredientes.

Además, les puedes hacer show cooking. Con ello atraerás a más clientes, seguro que les encanta ver cómo les preparas ese crep tan exquisito que luego se van a comer.

Para ello tendremos que disponer de una crepera, una plancha y nevera.

Empanadas

Esta opción nos hará triunfar en cualquier lugar y evento por su gran variedad de ingredientes. No te olvides de ofrecer alguna opción vegetariana, esto aumentará tu público.

Además las puedes ofrecer por unidades o mini empanadillas por docenas.

Churros

Al ofrecer este tipo de comida para los Food Trucks nos será más fácil conseguir los permisos en vía pública.

A parte de ofrecer los típicos churros y porras, añádeles un toque especial con nata, chocolate, sirope… y puedes dar una experiencia más completa si se acompañan con un café o chocolate en taza.

Deberemos disponer de una amasadora, freidora y dosificador.

Ensaladas

La comida saludable y sana favorita de todo el mundo y la que no pasa nunca de moda. A las distintas variedades de ensaladas, ahora se ha sumado el “poke” un plato de Hawai que se está haciendo cada vez más popular.

Se trata de mezclar pescados crudos y marinados con aliños y otros alimentos frescos como pueden ser las algas, el pepino, el aguacate… Se sirve junto con arroz y salsa de soja.

Esta opción también nos ofrece muchas posibilidades con las que jugar y reinventarse. Se original y el primero en ofrecer este tipo de comida para los Food Trucks, seguro que a tus clientes les encantará.Tipos de comida para los food trucks en el 2021

Estas han sido algunas de las opciones, pero también hay otros tipos de comida para los Food Trucks que encantarán a todos. ¿A quién no le apetece un helado en verano? ¿Un zumo natural con tus frutas preferidas hecho en el momento?

Son muchas las posibilidades que nos ofrece un Food truck, busca la que más te guste preparar y en la que te puedas diferenciar de tus competidores. Recuerda ser original a la hora de presentarlo.

Si quieres emprender con este negocio, nos encantaría que contactarás con nosotros para poder ayudarte. Creamos tu Food Truck de manera personalizada y a medida.  

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. 





    También te puede interesar: