comunicación visual

Los expositores son herramientas muy útiles para promocionar algún tipo de producto o servicio que pueda presentarse en un espacio no demasiado grande. ¿Quieres que algún producto destaque visualmente en tu tienda o evento?  Existen muchos tipos de expositores, los cuales ofrecen diferentes ventajas y desventajas. Aunque todos ellos, lograrán captar la atención de todos aquellos que visiten tu comercio o acudan a tus eventos. En la siguiente guía te explicamos cada uno de ellos y los pros y contras que tienen. En Doble M eventos queremos que saques el máximo potencial a tu expositor tanto en tu tienda como en cualquiera de los eventos que tengas programados. 

Tipos de expositores

Dentro de cada uno de los tipos de expositores, podemos hacer una diferenciación según el tipo de material del que están formados. En función del material con el que estén fabricados, un expositor podrá ser más adecuado para una u otra función.

Expositores de cartón

Son bastante comunes. ¿La razón? Debido a su buena relación calidad-precio, son los que se utilizan más frecuentemente:

  • El cartón es un material que no dispone de una elevada resistencia.  De hecho, es el menos resistente de los materiales que se comentan en este post, pero ofrece otro tipo de ventajas. 
  • Se trata del tipo de expositores de menor coste, por lo que si no deseamos realizar una inversión elevada, el expositor de cartón puede ser una muy buena opción. 
  • A un precio muy razonable, un expositor de cartón se convertirá en una herramienta muy útil para dar visibilidad a nuestros productos.
  • Es una opción económica que cumple perfectamente su función. Recomendamos por tanto, que, si el presupuesto es limitado, no se destine la gran inversión en un expositor de mayor calidad.
  • Un expositor de cartón es ideal para eventos pequeños o negocios que están empezando y quieren expandir su visibilidad sin invertir un presupuesto elevado.

escaparates-productos-jardin

Expositores de metacrilato 

Este tipo de expositor es bastante habitual, ya que el metacrilato es un material efectivo y no demasiado caro. ¿Quieres saber más sobre este tipo de expositores?

  • La relación calidad- precio en estos expositores también es muy buena, pero ya nos situamos en un producto de mayor precio.
  • El metacrilato es una variante derivada del plástico. Es flexible, aunque menos que un plástico habitual, y resistente.  Aunque existen variaciones, por lo general, el metacrilato ofrece solidez y robustez a la estructura que componga.
  • Un expositor de metacrilato puede adquirirse a un precio razonable, y cumple sin duda todas las funciones necesarias: tiene una densidad muy reducida, lo cual ofrece ligereza; es suficientemente resistente, además,  su transparencia hace que este tipo de expositor tenga una apariencia muy estética.
  • Se puede destacar también que ofrece cualidades aislantes con respecto a la temperatura o el sonido.

Expositores de metal

 Este material cada vez está más poco frecuente utilizarlo en la elaboración de expositores. 

  • Sin embargo, un expositor de metal cuenta con distintas ventajas. Entre ellas, destaca su gran resistencia y durabilidad.
  • A pesar de que en muchas ocasiones se tienden a reducir los gastos, es fundamental elegir un material de calidad, puesto que el metal se oxida y deteriora con el paso del tiempo.
  • Así mismo, es metal es un material pesado y en cuanto a durabilidad, el metacrilato puede ser un buen sustituto.
  • Los expositores de metal cuentan con algunos añadidos extra, por ejemplo la posibilidad de poner imanes en ellos. También son útiles para disponer objetos pesados que requieran un soporte sólido.

mostrador-maquinaria-feria

 

Expositores mixtos (combinación de tipos)

Algunos expositores no están fabricados únicamente con un sólo material, sino que son el resultado de una combinación de distintos componentes. Por ejemplo, es frecuente encontrar combinaciones de cartón  y metacrilato o, incluso, con metal para abaratar costes. 

Las combinaciones ofrecen mayores posibilidades, pues aumentan la versatilidad del expositor. De esta forma, en muchas ocasiones un expositor combinado puede ser una muy buena opción para tu tienda o evento. 

Diferencias entre los tipos ¿Cuál de los expositores es la mejor opción?

De entre todos los tipos de expositor que nos podemos encontrar, debemos saber cuál se adecuará mejor a las características o necesidades de nuestro evento o negocio. Lo cierto, es que no hay una respuesta válida para todos los casos, siendo necesario valorar las características del comercio y de los productos que se van a mostrar. Los expositores de metal pueden ser útiles para colocar sobre ellos imanes o objetos pesados, mientras que los de cartón no serían una opción idónea para localizaciones en las que pueda llover o donde deban resistir fuertes estímulos externos.

Puede que, a rasgos generales, los expositores de metacrilato sean la mejor opción debido a la gran variedad de posibilidades que ofrece este material, pero en cualquiera de los casos, conviene valorar las necesidades que queremos que este expositor resuelva. Siempre se puede recurrir a un expositor mixto en caso de duda sobre nuestros intereses. ¿Aún no tienes claro que expositor elegir? Visita Doble M Eventos para conocer todas las posibilidades que ofrecemos dentro de los expositores.

También te puede interesar: