Home Staging: el uso del cartón en el diseño de mobiliario

¿Conoces el home staging? Igual te llama la atención que cada vez más agencias inmobiliarias, profesionales o particulares empleen muebles de cartón en la venta de las propiedades. Su uso no es en absoluto casualidad, ¡descubre de dónde proviene la idea y todas sus ventajas!

Muebles de cartón como herramienta para vender o alquilar más viviendas

Si hablamos de los muebles de cartón en el diseño inmobiliario, tenemos que hablar del home staging. Digamos que, es el pilar sobre el que se sustenta esta idea. Por eso debemos empezar por los cimientos. ¿Qué es el home staging?

¿Qué es el home staging?

Este anglicismo tan popular se refiere a una serie de prácticas que permiten poner la casa a punto para alquilar o vender, utilizando, por ejemplo, muebles de cartón. Un sencillo gesto que puede hacer que un posible comprador se enamore de la vivienda, al imaginarse haciendo su vida en dicha propiedad.

Claro que, la puesta a punto del hogar que defiende el home staging no tiene que ver con las tareas de decoración o de interiorismo, porque no son lo mismo. Lo que se hace es tratar de poner la propiedad a gusto de los posibles compradores, para sacarle el máximo partido al espacio y que se imaginen viviendo allí.

¿Desde cuando se emplean muebles de cartón en el home staging?

Se afirma que el uso del cartón en el diseño inmobiliario fue patentado por Frank Gehry y su colección Easy edges, entre los años 1969 a 1973. No obstante, es muy popular en Francia desde 2008. Es una práctica que no para de crecer, debido a todos los beneficios que genera en el sector inmobiliario.

En España, está completamente a la orden del día. Es un recurso que permite muchas posibilidades. Una pequeña inversión que puede agilizar encarecidamente las ventas de las propiedades

Ventajas de utilizar los muebles de cartón para home staging

Estos son algunos beneficios de optar por los muebles de cartón en la venta de viviendas:

  • Se montan muy deprisa, lo que permite ahorrar mucho tiempo.
  • Es un producto muy económico respecto a los muebles de verdad.
  • Permite lograr el objetivo de que el cliente pueda saber las medidas reales de cada estancia de una forma cómoda y rápida, sin necesidad de tener que lidiar con muebles que no le gusten y que solo piensa en retirar.
  • Se transportan de forma ligera, lo que lo hace apto para cualquier persona.

¿Te imaginas poder tener “amueblada la casa” en cuestión de 15 minutos? Sin duda, es lo que permiten estos muebles de cartón en el home staging. Es todo ventajas y por eso están revolucionando la industria. 

Además, una vez enseñada y vendida la casa, se pueden desmontar fácilmente y se pueden utilizar para otra vivienda, para disfrutar de sus beneficios en otra propiedad. Por lo tanto, las posibilidades son infinitas.

Y tú, ¿qué opinas de esta tendencia? ¿Te convence? Sin duda, es una propuesta en auge y que ha venido para quedarse, por lo que no parará de dar de qué hablar en nuestro país.

 

También podría interesarte: