mobiliario

Una buena forma de llevar a cabo la publicidad promocional de tus productos en el punto de venta, es mediante el uso de los expositores comerciales, que permiten atraer fácilmente la atención del cliente. 

Recuerda que tienes 2,5 segundos para conseguir que tu publicidad en el punto de venta funcione, ¡aprovéchalos! 

¿Qué son los expositores comerciales?

Los expositores comerciales, son muebles cuya función es exhibir los productos en los establecimientos. Estos se establecen con el objetivo de informar sobre las características del producto, aumentar la visibilidad de los productos, o incentivar su venta. 

Normalmente, están compuestos por la combinación de baldas, vitrinas o estantes, con imágenes o carteles promocionales. Asimismo, se suelen emplear para mostrar el material promocional, como pueden ser folletos o catálogos. 

Es decir, los expositores no sirven únicamente para almacenar productos, sino que sirven para impulsar la imagen de marca, al tiempo que ayudan a incrementar las ventas. 

Tipos de expositores

  1. De sobremesa: estos expositores se encuentran ubicados sobre una mesa o sobre el mostrador. En el caso de estar en el mostrador, este cumple la función de incitar a la compra impulsiva en el momento en que el cliente está pagando.
  2. De pared: estos aprovechan adecuadamente las paredes libres del establecimiento. Generalmente, este tipo de expositores están más enfocados a la promoción de productos, que a la venta. 
  3. De pie: Pueden ser de pie, o de pie giratorio. El punto fuerte de estos expositores es que suelen tener la altura media de una persona, por lo que los productos se encuentran al alcance de la vista y de la mano de los consumidores. 
  4. Tótem: este tipo de expositor se caracteriza por ser de los que mejor llaman la atención de los consumidores. Suelen ser empleados para aumentar la visibilidad de productos promocionales o de temporada; así como para mostrar las muestras gratuitas de productos. En cuanto a su ubicación, estos suelen colocarse en zonas muy transitadas. 
  5. Box palet: suelen ser empleados para colocar libros, bebidas, productos alimentación, etc. ya que cuentan con un gran tamaño.

Expositores

Qué tener en cuenta para elegir los expositores comerciales

Lo principal que se debe tener en cuenta, es que el tipo de expositor elegido debe ser acorde al producto que se quiere promocionar. Lo cierto es que existen una gran variedad de opciones en cuanto al diseño y los materiales del expositor, por lo que es importante elegir correctamente. 

Asimismo, es importante elegir expositores que tengan las dimensiones y la consistencia adecuada para nuestro producto. 

De este modo, si contamos con productos de gran tamaño, lo recomendable es elegir un expositor que no sea demasiado pequeño, ya que hará que parezca que los productos están amontonados, y no dará buena imagen. Por el contrario, si el expositor es muy grande y los productos muy pequeños, hará que el producto parezca insignificante. 

Es esencial seleccionar adecuadamente los expositores que encajen mejor con nuestro producto y sus necesidades. Para ello, es importante seleccionar expositores que sean atractivos para los consumidores y nos permitan llamar su atención.

Expositores

Expositores en DobleM Eventos

Presentar tu producto de una forma llamativa en el punto de venta es decisivo para que se lleve a cabo la compra. Por ello, en DobleM Eventos conocemos la importancia de este hecho, que además, en su mayor parte, es inconsciente para el ser humano. 

En DobleM realizamos todo tipo de expositores adaptados a las diferentes necesidades del producto, con el objetivo de presentarlo de la manera más estratégica posible en el punto de venta. Para ello, siempre buscamos originalidad, cuidamos el diseño y no perdemos de vista el objetivo final: aumentar las ventas. 

¿Cómo imaginas tu producto? Podemos diseñar expositores inimaginables: luminosos, colgantes, metálicos, sobre cartón….. Existen infinidad de materiales, colores, formas y tamaños posibles. 

En DobleM Eventos ofrecemos un servicio integral, es decir, que comenzamos el trabajo desde la captación de la necesidad, hasta su diseño, producción, montaje y desmontaje. Tú no debes preocuparte por nada, tú éxito es nuestra satisfacción.

Ante cualquier duda, puedes contactarnos a través del siguiente formulario: