Ya hemos hablado muchas veces sobre las utilidades que tienen los Food Trucks y muchos de sus aspectos importantes, pero en este post destacaremos otra parte muy importante de este negocio, el marketing que puedes llegar a hacer gracias al Food Truck. De este modo podrás conseguir un flujo de clientes adecuado para hacer viable tu negocio.

El marketing te ayuda a definir, diseñar y evaluar lo que de verdad funciona, a identificar qué y como puedes mejorar. Entonces, ¿Cómo podemos incluir un Food Truck en una campaña de marketing?

marketingLo bueno del Food Truck es que ofrecen un amplio abanico de opciones posibles para ello, ya que se adaptan a diferentes entornos. Y es que más allá de un uso gastronómico, estos pueden alquilarse para presentar o lanzar productos, organizar eventos, fiestas privadas, o simplemente como decoración. Gracias a su estilo, crean un ambiente especial y hará que todos los presentes lo recuerden.

Cada vez son mas las marcas y empresas que se animan a trabajar con food trucks. Y es que hasta las grandes multinacionales cuentan con ellas como parte de su marketing.

Por ejemplo, Starbucks es una de las grandes marcas que utiliza estos camiones, bajo el nombre de Frapuccino Truck. Con esto Starbucks buscaba reconocimiento de la marca como marketing. Puso este vehículo en varias paradas por todos Los Ángeles. Les salió tan bien el proyecto que más adelante, incluyeron otros dos más y se instalaron en tres universidades de EUA para vender café en los campus universitarios.

 

¿Por qué usar un food truck como herramienta de marketing?

  1. Es diferente y divertida a la hora de acercarte a los usuarios. Con el Food Truck captas la atención de la gente ya que, puedes recorrerte ciudades o establecerte en cualquier sitio permitido para ello.
  2. Con el food truck puedes realizar un buen branding y conseguir el mayor impacto posible. Hoy en día “hacer marca” es esencial, especialmente, de cara al futuro. Y mucho más si se hace de una forma innovadora.
  3. Mezcla de experiencias. Usar un food truck te va a permitir dar a tu consumidor/usuario diferentes experiencias, que siempre va a asociar a tu marca.
  4. Un food truck puede utilizarse para un evento gastronómico, aunque también puede usarse como punto de encuentro o de reparto de información.marketing

 

También te puede interesar:

La higiene en los Food Trucks

Técnicas y acabados de impresión para el packaging