fabricantes de food truck

 

¿Has oído hablar de los Food Trucks? Estos restaurantes sobre ruedas, también conocidos como “gastronetas” son una de las últimas tendencias gastronómicas que han llegado a nuestro país. 

¿Qué es un Food Truck?

Muy populares en países como EEUU, los Food Trucks son vehículos de gran tamaño capaces de hacer llegar una amplia oferta gastronómica de la forma más creativa e innovadora hasta todo tipo de eventos. Totalmente equipados, los Food Trucks cuentan con cocinas, mostradores y cámaras frigoríficas.

¿En qué tipo de eventos se utilizan los Food Trucks?

Ferias, festivales, fiestas de empresa, bodas…la versatilidad y originalidad de los Food Trucks los hace idóneos para brillar en cualquier ocasión. Además, ¿sabías que cada vez se asocian a nuevos conceptos culinarios y cocina gourmet? Lejos de los clásicos formatos de Food Trucks en los que se venden helados, hamburguesas, pizzas, perritos calientes o burritos, las opciones en la actualidad pasan por platos de mayor elaboración.

Food Truck

Desde recetas tradicionales y tapas españolas, hasta llegar a una cocina multicultural, en la que tiene cabida recetas más sofisticadas y artesanales típicas de la gastronomía italiana, japonesa o china. La alta cocina ha llegado hasta este nuevo concepto, convirtiéndose en un nexo de unión para los amantes del Street Food.

Food Truck

La moda de las Food trucks se ha extendido a cada rincón de nuestro país, sobre todo en las capitales donde la afluencia de gente es mayor y con gustos muy diversos. 

Así, por ejemplo, los Food Trucks en Barcelona han tenido tal acogida, que hace unos años se creó una asociación llamada Catalunya Street Food. Esta asociación se ha encargado de promover la gastronomía y sus diferentes culturas mediante estos vehículos rodantes. Ofrece una amplia gama de Food Trucks de diferentes comidas y diferentes diseños, desde el más vintage hasta el más moderno. 

¿Qué Food Truck elegir? Catalunya Street Food nos propone distintas alternativas

Sus formatos son tan variados que se adaptan a todos los gustos. Aquí os dejamos una lista de varias food trucks destacadas de esta asociación para que puedas elegir la que más te guste:

  • Good Mood: es una caravana al estilo vintage que incorpora una cocina para el servicio de montaditos y tapas gourmet.
  • Entremans: es un Food Truck con forma de caravana, reformada para poder dar un producto de carne de ternera de calidad. Cuidan sus sabores y el producto estrella son las hamburguesas junto con alitas de pollo y papas.
  • Pinxame: este Food Truck de los años 70 ofrece un servicio de comida, pero también de coctelería, es lo que más llama la atención de ella.
  • La Vermutera on the road: creada a partir de la idea de retomar la costumbre de consumir vermut en la calle. Se trata de un Food Truck de los años 70 decorado con muchos detalles. En ella, ofrecen el típico vermut y otros vinos de la zona catalana. También tienen un servicio de coctelería para la gente a la que no le guste el vermut, ofreciendo mojitos, gin tonics…
  • Taco Truck: especializada en comida mexicana, concretamente en los tacos de cualquier variedad.
  • La Raphaela: este Food Truck vintage americana, ofrece yogurt helado, crepes, gofres… todo tipo de postres, además de comida vegana y con un servicio de coctelería.
  • Umami Caravan: fusiona la cocina asiática y francesa. Los platos más destacados son el Samuray, con carne de cordero negro marinada al estilo japonés; Patatas Umami, al estilo del norte de Francia, pero añadiéndole un toque de especias asiáticas; Spicy Salmón… Hay todo tipos de platos, carnes, pescados… Es una buena opción para todo tipo de gustos.
  • The Fabulous Luigi’s Ice Cream: este Food Truck tiene el estilo típico de las heladerías vintage americanas, pero ofrece un helado artesano italiano con su propio obrador. Además de ofrecer horchata y leche merengada.
  • Vegetal Burger: este Food Truck se centra especialmente en la cocina vegana cuyo plato estrella son sus hamburguesas 100% vegetales. Los dueños de esta Food Truck apostaron por esta idea porque cada vez hay más gente de la población que es vegetariana o que quiere comer de manera más saludable.

Catalunya Street Food tiene en su web un apartado para reservar cualquiera de sus Food Trucks para el evento que lo desees. Esta asociación ayuda a las diferentes Food Trucks que hay por Barcelona y sus alrededores, para que su servicio llegue a todo el mundo.

Sin duda, los Food Trucks cada vez serán más frecuentes en fiestas y eventos en España. Y a ti, ¿te gustaría tener uno en tu próxima celebración?