packaging

Hoy en día, existen multitud de empresas en el mercado que ofrecen productos muy similares entre sí. Por ello, es importante cuidar cada detalle y buscar la diferenciación frente a la competencia. Una buena forma de hacerlo, es mediante la utilización de un packaging personalizado, que permita a nuestros consumidores identificar rápidamente nuestros productos frente a los de la competencia. 

De este modo, a través de la personalización de los sobres y embalajes de los productos, con el logo e imagen de la empresa, se logrará proyectar una imagen de marca más seria y comprometida. 

Lo cierto es que un packaging bien trabajado es esencial para una empresa, y existen multitud de opciones a la hora de personalizar el packaging de los productos, que ayudarán a mejorar la imagen de marca.

packaging

 

Ventajas del packaging personalizado

  • Rápida identificación de la empresa: el packaging es una herramienta más de comunicación de la marca, a través de la cual se transmite mucha información sobre ella. A los consumidores les gusta adquirir productos en los que se puede apreciar el nombre, logotipo e información sobre la marca, ya que cuando estos adquieren productos sin identificación, el eslogan o los colores de la marca, les da la sensación de que es un producto “low cost”. 

 

  • Mejora la percepción sobre la marca: el packaging, también sirve como instrumento para proyectar los valores de la marca. Es decir, el diseño, y más concretamente el tipo de embalaje elegido, deben ser un reflejo de los valores de la marca. De este modo, el packaging ayuda a mejorar la percepción de la marca frente a los consumidores.

 

  • Incrementa la fidelidad: Gracias a la mejora de la imagen de la marca, también se logra aumentar la fidelidad de los consumidores hacia la marca. Esto implica, que cuando los consumidores están contentos con ella, aumenta la frecuencia de compra, e incluso la recomiendan a sus familiares y amigos. 

packaging

 

Consideraciones sobre el packaging de los productos

Cuando los productos cuentan con un packaging cuidado y de calidad, esto influye positivamente sobre la marca, mejorando la percepción que tienen de ella los consumidores, o incluso incrementando la fidelidad existente. Sin embargo, también hay que tener en cuenta, que cuando el packaging no está bien estructurado, esto influye negativamente en ella. 

Esto, influye del mismo modo en el producto, es decir, la imagen exterior del producto influye en cómo se percibe su interior. En muchas ocasiones, aunque un producto sea muy bueno, si su exterior no es atractivo, no va a llamar la atención. 

Por ello, es importante cuidar bien cada detalle a la hora de diseñar el packaging de los productos y elegir un diseño que sea acorde con la marca. 

En Doble M Eventos somos expertos en el diseño y creación de packagings personalizados. Si necesitas información, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:





    14 comentarios
    1. film
      film Dice:

      You completed certain fine points there. I did a search on the theme and found a good number of folks will go along with with your blog. Muriel Marshal Kessel

    Los comentarios están desactivados.