Stand: diseño y fabricación

El stand es uno de los métodos más utilizados por las empresas para exponer sus productos con el fin de encontrar nuevos clientes para su negocio. Es una forma rápida y útil de llevar una parte de tu negocio al público y normalmente se montan en ferias junto a la competencia.

La fabricación del stand comienza siempre por su diseño. Si tu intención es llamar la atención frente a la competencia. Este será el paso más importante, ya que un buen diseño definirá tu negocio y atraerá a tus nuevos compradores.

Sin embargo, a la hora de fabricar stands este es sólo el primer paso para seguir. En el post de hoy te contamos los pasos que se siguen hasta llegar al montaje de tu stand:

Primer paso: diseño del Stand

El primer paso para fabricar un stand es su diseño. Una vez clara la propuesta del cliente y sus características, el departamento de diseño se encarga de trasladarlo a un soporte gráfico para tener una demostración visual.

Normalmente esta propuesta se realiza en 3D, así se podrán ver todas las caras y partes del stand de forma virtual. Este paso es muy importante ya que así podremos hacer la presentación y hacernos una idea de cuál será el producto final.

Segundo paso: Desarrollo de los planos y planificación

Una vez obtenido el diseño, los departamentos correspondientes se encargarán de realizar los planos para poder fabricar el stand.

Después de realizar los planos, se pasará a la planificación de la producción de las partes del stand. Esta es una parte muy importante porque en ella se determinarán los tiempos de fabricación con el objetivo de tener tiempo para poder llegar a la feria y montar el stand.   

Stand-DobleM-Fabricación

Tercer paso: Fabricación del Stand

En la fabricación del stand hay varias fases: en primer lugar, se construye la parte de abajo, la tarima; en segundo lugar, se fabrican los interiores y, finalmente se crean los detalles del stand.

Un stand se puede fabricar con varios materiales que definirán, de una manera u otra, la imagen final del producto:

  • Aluminio: El Aluminio es ligero y versátil, por ello si necesitamos un material manejable, esta es la mejor opción. Una de las ventajas de este material es que se adapta muy bien a cualquier espacio, además, permite fabricar stand con grandes alturas, algo que con otros materiales no se podría realizar por su peso.
  • Madera: La madera es una buena opción si quieres apostar por un stand renovable, natural y ecológico. A los stands de madera se le pueden añadir muebles, estanterías y expositores ya que son muy fáciles de integrar ofreciendo grandes posibilidades.
  • PVC: Una de las principales ventajas de PVC es su ligereza y su resistencia. Es una buena opción para la rotulación de nuestro producto y para las posibles señalizaciones que se realizarán en el espacio.
  • Textil: Por último, el textil es un material con el que se podrán realizar combinaciones. Es una buena opción para complementarlo con otro material y hacer un diseño más vistoso y original y así diferenciarse frente a la competencia.

Último paso: el montaje

Junto con el diseño, el montaje es uno de los pasos más importantes de la realización del stand. Es un momento complejo ya que de él depende la imagen final del producto que determinará el éxito o no de nuestro diseño.

Estos son los pasos que se realizan para llevar a cabo la creación del stand, desde el diseño hasta su montaje. Siempre cuidando los detalles al máximo en cada una de sus etapas para poder realizar un producto que supere a la competencia y atraiga a nuevos clientes a tu negocio.

Leave a Comment

Your email address will not be published.