mobiliario

Los exhibidores o expositores comerciales son esos muebles que se colocan en el punto de venta con el objetivo de exhibir o promocionar determinados productos. Existen diferentes tipos de expositores, que pueden tener formas variadas y estar elaborados por múltiples materiales. A continuación, os mostraremos las características de los tres materiales más empleados: el cartón, el metacrilato y el metal. 

Expositores comerciales de cartón

El cartón, es uno de los materiales más empleados en la elaboración de los expositores comerciales. Esto se debe, a que es un material muy versátil, con un precio económico y muy fácil de transportar. Además, es ecológico y se adapta fácilmente a las diferentes mercancías. 

Aunque para los expositores permanentes se empleen otro tipo de materiales, lo cierto es que el cartón es el producto estrella para la realización de expositores efímeros. Un expositor efímero, es aquel empleado para las exposiciones, debido a su facilidad de transporte y el hecho de que puede plegarse, reduciendo así el espacio que ocupa. 

De este modo, los expositores comerciales de cartón pueden plegarse fácilmente, recogerse y guardarse cuando se precise, e incluso reutilizarlo en un futuro para otras campañas. Para ello, simplemente se debe guardar envuelto en un plástico y en un lugar seco.

expositores comerciales

Expositores comerciales de metacrilato

En lo referente a los expositores comerciales permanentes, el metacrilato es el material más empleado para su elaboración. Al igual que otros plásticos, el metacrilato otorga una gran versatilidad a la hora de crear exhibidores de diferentes formas, tamaños y colores. 

Aunque se trata de un material más pesado que el cartón, lo cierto es que es fácil de montar y desmontar. Por eso, en muchas ocasiones se realizan expositores de metacrilato de quita y pon, que se adaptan con gran facilidad a los diferentes productos, ya que se pueden quitar, poner o mover los diferentes estantes según las características de cada producto. 

Por ello, los exhibidores de metacrilato suelen emplearse para exponer productos de todo tipo, pudiendo incluso reutilizarse en otros negocios. Por otro lado, su mantenimiento es muy sencillo, ya que se limpia con facilidad. 

Expositores comerciales de metal

Cuando hablamos de expositores de metal, seguramente pensemos en los viejos exhibidores empleados para exponer los imanes o postales en las tiendas turísticas. Asimismo, también se siguen empleando en algunos casos para exponer libros, aunque la realidad es que cada vez se emplean menos.

El principal inconveniente, es que para abaratar costes, muchas veces se utilizan materiales de mala calidad, que acaban oxidándose rápidamente. Esto no sólo da mala imagen, sino que también puede acabar estropeando los productos expuestos en él. Cuando un consumidor ve un expositor viejo u oxidado, sienten rechazo hacia ello. 

Hoy en día los expositores de metacrilato son elaborados con materiales de gran calidad, y su uso suele estar más enfocado al bricolaje y la colocación de herramientas; aunque no suelen emplearse en otro tipo de negocios.  

expositores-comerciales

Expositores combinados

Hoy en día, la mayoría de expositores no suelen estar elaborados de un único material, sino que suelen estar elaborados a partir de la combinación de varios materiales.

Por ejemplo, en algunas ocasiones  se combina el metacrilato con el cartón, con el objetivo de abaratar el precio y conseguir una mayor estabilidad que la que otorgan los exhibidores de cartón exclusivamente. Además, así se elaboran estructuras más ligeras y fáciles de transportar.

Por otro lado, el metal es combinado con el cartón para elaborar los expositores de perchas, empleados para colocar diferentes tipos de productos, como pueden ser pulseras o chupetes. De este modo, se logran estructuras más económicas y mucho más resistentes.

Incluso se pueden llegar a combinar los tres materiales, creando así grandes expositores. Por ejemplo, si se necesita un tótem grande, se necesita un armazón metálico para colocar las bombillas, cartón para la realización de la estructura, y metacrilato para realizar los soportes donde se colocarán los productos.

Ante cualquier duda, puedes contactarnos a través del siguiente formulario:





    2 comentarios

    Los comentarios están desactivados.